Ya se ha celebrado el XLIV Cross de la Encamisá, antes de su fecha tradicional que coincide con la festividad, en una jornada en la que pocos esperaban que la mañana estuviera soleada tras los aguaceros de los días anteriores en los que la organización llegó a temer al clima para el día de la prueba.

No obstante, tras la tempestad llegó la calma y los corredores pudieron disfrutar de una dehesa  con una superficie perfecta para el campo a través.

La prueba que era el Campeonato de Extremadura de Clubes fue dominada por CAPEX en muchas categorías en las que la cerámica torrejoncillana era el premio ansiado por todos al llegar a meta.

Andrea Chorro (EA Plasencia) y Sergio Paniagua (CAPEX) finalizaron en primera posición en las categorías absolutas, que supone la cerámica torrejoncillana y una paleta que dona la Asociación de Paladines de la Encamisá a los ganadores de la prueba que lleva el nombre de la fiesta más importante de todos los torrejoncillanos.

Con respecto a las categorías inferiores, se alzaron con la victoria Cristina Acedo (CAPEX) y Miguel Ángel Testón (Andiajoa Torrejoncillo) en Sub 14, Candela Pérez (Mitreo) e Iker Flores (CAPEX – EA Plasencia) en Sub 16, María Elena Gordillo (Almendralejo) y Óscar Gaitán (EA Plasencia) en Sub 18 y Naykare Rodríguez (CAPEX) y Diego Alessandro Tadei (CAPEX) en Sub 20.

Por último, CAPEX fue la gran vencedora de la cita ya que también se llevó le triunfo en los relevos mixtos y además de los dos primeros puestos en categoría máster, femenino y masculino, con Almudena Llerena y Juan Domingo Gómez.