El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata,  junto a otras siete entidades públicas, sociales y económicas se ha sumado al proyecto de estrategia comarcal alimentaria ‘La Vera Nos Alimenta’.

Se trata de una iniciativa participativa que trata de implicar a todos los agentes que forman parte del sistema agroalimentario local, con el objeto de potenciar la economía local, incentivar el consumo de productos de la zona, así como mejorar la salud y calidad de vida de la ciudadanía.

En este proyecto de alianza por un sistema alimentario territorial también trabajan la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Ecologistas en Acción, la Fundación Entretantos, la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, la Asociación Paisaje, Ecología y Género y la Universidad de Extremadura (UEX).

Anuncios
Anuncios

En esta iniciativa se analiza desde lo que se produce, pasando por cómo se transforma y distribuye, qué se come en los hogares y comedores públicos, con el fin de detectar las oportunidades y retos para mejorar la alimentación con el diseño de una estrategia comarcal que contenga pautas consensuadas sobre el camino a seguir.

Se trata de un proyecto abierto a la participación de personas consumidoras y productoras, que con la puesta en marcha de experiencias piloto pretende influir en reconstruir un sistema alimentario más saludable y sostenible, contribuyendo a conservar el territorio, dinamizar la economía local y mejorar la salud comunitaria.