El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha vuelto a mostrarse en contra de la instalación de un macrovertedero en Salvatierra de los Barros y ha pedido al gobierno regional que llegue industria a la región y solo la “mierda”.

Así, Salazar que este pasado sábado formó parte de la manifestación que se llevó a cabo en Salvatierra contra el vertedero, ha subrayado que en Extremadura “no queremos solo los restos y las sobras” sino que “queremos ser como el resto del país y tener industria”.

“El sábado Extremadura habló. La manifestación era un clamor. No queremos un macrovertedero allí, no queremos que a la región lleguen solo los residuos sin que haya industria. Lógicamente se generan residuos pero no nos queremos quedar solo con la parte negativa”, ha subrayado.

Y es que, el portavoz de la formación liberal ha lamentado que una localidad como Salvatierra haya sido noticia a nivel nacional no por sus buenos datos de PIB o de empleo sino porque “nos van a poner algo que nadie más quiere”.

En este sentido Salazar ha hecho mención a otro vertedero que se instaló hace 25 años en Nerva (Huelva) y ahora esa población está desolada porque la gente se ha ido y con un proyecto “que no ha sido motor de nada”.

“Nosotros decimos que no a este vertedero porque es lo que el pueblo dice y creo que los extremeños tienen derecho a decidir. La dignidad del pueblo extremeño está por encima de cualquier cosa y estamos cansados de que no nos traigan la industria buena y sí la mierda que no quieren los demás”, ha insistido.

Por todo ello, el portavoz de Cs Extremadura ha defendido que su formación seguirá defendiendo esta postura tanto en la Asamblea de Extremadura como en la calle.

Enmienda a la totalidad

Por otro lado, Salazar ha vuelto a hacer mención a la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Extremadura para 2023 que ha presentado Ciudadanos junto al PP.

Así, el coordinador de la formación liberal ha indicado que esta enmienda está fundamentada sobre todo en cambiar unos presupuestos que, según ha asegurado, “hipotecan a las generaciones futuras”.

“Queremos unos presupuestos para todos. Los presupuestos presentados por el gobierno regional no dejan una buena herencia sino que dejan una hipoteca y una verdadera losa para las generaciones futuras y eso no lo podemos permitir”, ha defendido.

El portavoz de Ciudadanos ha apuntado que este lunes se ha dado a conocer una “buena noticia” y es que los empleados públicos de la Administración van a recibir en su nómina de noviembre el incremento salarial del 1,5% con carácter retroactivo pero, ha preguntado “¿sabéis cómo se va a pagar eso? Con deuda en los próximos 10 años”.

“Esto que no estoy diciendo que no sea justo ni mucho menos lo que quiere decir es que tenemos un problema estructural que hay que resolver porque necesitamos servicios públicos cada vez más eficientes y mejores para una población cada vez más envejecida, pero necesitamos que sean sostenibles porque sino en algún momento habrá que cortar”, ha apuntado.

En este sentido Salazar ha indicado que este “corte” puede que no sea “ni hoy, ni mañana, ni dentro de un año” pero a lo mejor “sí dentro de 15 años” y a quienes les toque “les vamos a hacer un flaco favor y dirán que aquellos se dedicaron a ganar elecciones y ahora los que se quedan sin servicios públicos van a ser las generaciones que vengan dentro de 15 o 20 años”.