La Diputación Provincial de Cáceres ha organizado una segunda entrega de la RESOTEXT, la Feria Transfronteriza de Moda Sostenible y Reciclaje Textil que se encuentra dentro del proyecto europeo LOCALCIR, en el que participarán 40 empresas expositoras, el doble que en 2021.

La feria tendrá lugar este miércoles en el Complejo Cultural San Francisco, en horario de 14:30 a 19:30 horas, e incluye una jornada de comunicación de resultados y cierre del proyecto LOCALCIR dirigida a profesionales del sector textil y moda sostenible participantes en la Feria y representantes y personal técnico de Ayuntamientos y de otras administraciones.

RESOTEXT pretende ser un espacio de encuentro para las personas y agentes interesados en el sector de la moda sostenible y para la presentación de trabajos cooperativos, dando a conocer y acercando a la ciudadanía experiencias, iniciativas y buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de sostenibilidad textil en nuestra provincia y región.

Las empresas-marcas que expondrán en esta feria están incluidas, en su mayoría, en el “225 Catálogo de empresas hacia la economía verde y circular” desarrollado por el proyecto y en el Catálogo de la Moda Sostenible de Extremadura.

Entre el elenco de participantes se encuentran empresas del sector textil y moda sostenible adscritas y tutorizadas por la Diputación de Cáceres desde LOCALCIR: Nica&Nora, Jostun, Las Galliciolas, Inasona, Junglajara, Marinetti Project, Remudarte, Talleres Ardila, Carmela Caramela, Laura Manuela, Dehesa Lana y La Merina Wool.

Asimismo, en RESOTEXT participarán las empresas y proyecto emprendedores como: Bolsos Mö, Lamira Creativa, La Sentipensante, Arancha Feroz, Nahuarameki, Mari Mira, Charlotte Houman, Carolalas y Pangea