APAG Extremadura Asaja ha mostrado su apoyo a la Plataforma Salva tu Tierra que se ha creado para mostrar su disconformidad con el macrovertedero está proyectado en el término de Salvatierra de los Barros.

La asociación agraria se suma a las quejas ciudadanas en contra de esta instalación y apoya las movilizaciones convocadas por la organización ciudadana, al considerar que “Extremadura necesita industrias pero no que nos traigan las basuras de otras empresas”, tal y como ha declarado el presidente de Apag, Extremadura Asaja, Juan Metidieri.

“No es de recibo que quieran instalar en Extremadura un vertedero de grandes dimensiones cuando Extremadura genera tan pocos residuos industriales”, ha dicho Metidieri, que también ha criticado la falta de transparencia con la que se está tramitando el proyecto. Para la organización agraria, la movilización social es necesaria cuando la administración pública quiere implantar en nuestra tierra, sin información previa, una industria que solo acarreará perjuicios.

Ambas asociaciones comparten su intención de presentar alegaciones en contra del proyecto industrial con el objetivo de conservar y preservar una zona donde la artesanía, las explotaciones agrícolas y apícolas, así como la ganadería se verían perjudicadas.