El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha tenido que mantener también este viernes el aviso amarillo de alerta por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que las precipitaciones acumuladas alcancen los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, con una probabilidad de entre el 40% y 70%.

Los meteorólogos anuncian un nuevo fenómeno. Se llama ‘Beatrice’ y es una borrasca que dejará un fin de semana lluvioso y con vientos.

Anuncios
Anuncios

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Asimismo, a la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Desde la Junta de Extremadura se recomienda ponerse en contacto con el 112 en caso de necesidad.