Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria de Plasencia, han procedido a la detención de dos hombres acusados de cometer varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

La investigación comenzó a finales del mes de septiembre, cuando los agentes percibieron cierto incremento de casos de robo en interior de vehículo estacionados en diversos parking de esta localidad.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, siendo el grupo de Policía Científica quien en un primer momento llegó a identificar una huella en uno de los vehículos violentados, procediendo a la detención de uno de los implicados.

Anuncios
Anuncios

Días posteriores se volvió a detener, en esta ocasión gracias a la colaboración ciudadana, en el interior de un coche al que había fracturado la ventana para sustraer objetos de su interior.

En una tercera ocasión el mismo hombre fue sorprendido forzando varios vehículos, junto a otro varón, procediendo a la detención de ambos.

Ya en dependencias policiales se les imputaron más robos en vehículos, llegando a utilizar una tarjeta de crédito que había sido robada en un coche estacionado en un parking sito en la calle Velázquez de esta localidad.

Los detenidos son hombres de45 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.