Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Miajadas (Cáceres) han detenido a dos personas, de 18 y 20 años, residentes en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en un taller de Miajadas (Cáceres).

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de septiembre, cuando dos individuos entraron en un establecimiento y, armados con una navaja, amenazaron a uno de sus trabajadores, consiguiendo sustraer parte de su material de venta, concretamente 3 sacos de virutas de aluminio.

Tras la denuncia interpuesta por el ciudadano perjudicado, quien no conocía la identidad de los supuestos autores, los agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Miajadas (Cáceres) pusieron en marcha una minuciosa investigación para localizar e identificar a los responsables de los hechos delictivos.

En el transcurso de la investigación, y tras la realización de numerosas diligencias para tratar de esclarecer los hechos, la Guardia Civil averiguó que los autores habrían intentado, sin éxito, robos similares en otros locales y establecimientos de la localidad cacereña, en los que mostraron un tono amenazante y un mismo modus operandi.

En el marco de las investigaciones, y teniendo como resultado la obtención de numerosos hechos indiciarios sobre la supuesta autoría, se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento fotográfico en la que se identificó a los supuestos autores residentes en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz).

En la mañana del pasado día 19 de octubre, instruidas las correspondientes diligencias, se procedió a la detención de dos hombres, de 18 y 20 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, quienes han pasado ya disposición de la autoridad judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo (Cáceres).