La alerta por fuertes rachas de viento y lluvias que se mantiene activa en Extremadura se está dejando notar  especialmente en el norte de la provincia de Cáceres ha provocado que muchas localidades hayan registrado más de 30 litros por metro cuadrado.

De hecho, varias localidades extremeñas se encuentran en el listado de las poblaciones más lluviosas de España. Es el caso de Plasencia, municipio en el que han caído 33,5 litros por metro cuadrado.

Cabe indicar que Tornavacas también  roza la cifra de 30 litros y de Cañaveral que ha superado los 27,5 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Destaca también el caso de Aliseda con más de 24 litros y Hervás que también ha superado los 20 litros por metros cuadrado.

Esta situación está provocada por la borrasca que ya tiene nombre propio:  ‘Armand’. Tal y como indican los meteorólogos, se trata de la primera de gran impacto de la temporada y es la responsable de las lluvias y vientos que se están registrando en la región, especialmente en el norte de Cáceres.

NOTICIA RELACIONADA

 

La borrasca ‘Armand’ llega a Extremadura con lluvias intensas y fuertes rachas de vientos