El presidente del grupo de acción local DIVA, Óscar Mateos Prieto, y el gerente de DIVA, Diego Curto Portela, han confirmado que la XXV  “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, que ya es de Interés Turístico Nacional, aspira a convertirse en una cita de interés internacional.

Junto a la diputada de Turismo, Patricia Valle, Mateos ha confirmado dará inicio el próximo viernes 28 de octubre en Casas del Monte, a las 18:00 horas, con la intervención de las pregoneras de honor, mujeres integrantes de las ocho asociaciones de mujeres de los municipios del Valle.

El presidente del grupo de acción local DIVA, Óscar Mateos, ha explicado que el programa de las “bodas de plata” del “Otoño Mágico” se desarrollará a lo largo de 6 semanas y estará integrado por unas “70 actividades con que pondrán en valor el paisaje, actividades lúdicas, culturales o deportivas, siempre entorno a nuestra naturaleza” y entre las que tienen cabida los espectáculos de Huecco, Pancho Varona o Jorge Luengo.

Además, Mateos ha informado que este año desde el grupo de acción local se está trabajando “arduamente” de la mano de distintas administraciones para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este evento se ha presentado esta misma  jornada en la Diputación de Cáceres, como puede verse en la imagen de la noticia en la que aparecen Curto, Valle y Mateos.