El Ayuntamiento de Coria ha diseñado un ciclo de actividades para disfrutar del otoño en la localidad. El programa cultural se extenderá  hasta diciembre e incluye teatro, lectura, música y exposiciones.

La programación arrancará con el XXVII Certamen de Teatro no Profesional Ciudad de Coria, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, mañana viernes día 21 de octubre, con la obra “El Principito, el Musical” con la compañía Teatro Telar de Béjar.

El día 28 de octubre tendrá lugar la obra “Bell y la Batuta Mágica” un musical infantil y familiar con orquesta en directo. Será a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

En noviembre continuará el Certamen de Teatro no Profesional con la obra “Cartones” del Grupo Carabau Teatro, será el día 5 a las 20:30 horas en la Casa de Cultura. El día 11 del mismo mes tendrá lugar la obra “La Muerte y la Doncella” del grupo Trakalá Teatro a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El día 18 de noviembre será el turno de la representación de la obra “Es tu vida, húndela como tú quieras” del grupo A Cholón Teatro, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El día 26 será la clausura y entrega de galardones del XXVII Certamen de teatro no profesional Ciudad de Coria, finalizará con la obra “El Conde de Montecristo” del grupo Samarkanda teatro, será a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El día 10 de noviembre a las 17:30 horas tendrá lugar un Cuentacuentos infantil con Atakama Teatro. El día 17 a las 19:00 horas se presentará el libro de Pilar Almohalla “Es solo amor” de Létrame Editorial. El día 23 a las 20:00 horas tendrá lugar la reunión del grupo de lectura, y comentarán “El olor del bosque” de Helene Gestern.

En diciembre, la ciudad de Coria podrá disfrutar el día 16 de la obra “Tartufo” de la compañía Teatro de Papel, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

Cabe destacar que el programa también incluye exposiciones en el patio de cristal del ayuntamiento, en concreto, del 10 de octubre hasta el 18 de noviembre, se podrá visitar la exposición de pintura de Manuel Rivas “Un viaje a través del Síndrome de Meniere”.

Desde el 2 de diciembre hasta el 13 de enero, habrá una exposición de arte abstracto de Lara Echávarri “Azul, vuelta al origen”, (acrílico sobre lienzo).

Asimismo, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas el próximo día 24 de octubre, la biblioteca municipal de Coria “Rafael Sánchez Ferlosio” ha preparado una serie de actividades para festejarlo que se desarrollarán durante toda la semana.

En concreto, en lunes día 24, a las 17:30 horas, se realizará un Taller de Dibujo con El Peneque, donde los asistentes podrán aprender a hacer caricaturas. Esta actividad va dirigida a niños a partir de 7 años. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa.

El martes día 25 de octubre a las 18:00 horas, tendrá lugar un Cuentacuentos con Yörik, para niños de 4 a 10 años. La entrada será libre hasta completar aforo.

El viernes día 28 a las 19:00 horas, será la presentación del libro de Luis Roso “El crimen de Malladas: por vuestra boca muerta” de Alrevés Editorial.

Además, en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo también se celebrará este día con un cuentacuentos para niños a partir de 3 años con Atakama Teatro.

En Puebla de Argeme será el 21 de octubre a las 17:00 horas en la Casa de Cultura y en Rincón del Obispo el 25 de octubre a las 16:30 horas en la Casa de Cultura.

También, la biblioteca ha organizado una exposición denominada “Una vida de cine” en las escaleras de la biblioteca. El día 13 de diciembre, a las 18:00 horas, habrá una charla “¿por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados?, con Javier Sánchez Perona, del Instituto de la Grasa del CSIC, Ciudad Ciencia. Además, el 14 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la reunión del grupo de lectura.