El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha decidido presentar una enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 porque considera que las cuentas regionales “deben responder a las próximas generaciones y no a las próximas elecciones”.

Así lo ha señalado el presidente y portavoz del grupo, David Salazar, quien ha dicho que los presupuestos autonómicos “deben ayudar a la gente a pagar su hipoteca en unos momentos tan complicados en lugar de hipotecar a sus hijos”.

“Nuestra responsabilidad es intentar que estos presupuestos vuelvan al Ejecutivo regional, y vuelvan de nuevo a la Cámara de otra forma para que atiendan a todos los extremeños”, ha defendido Salazar.

Por ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos está en estos momentos trabajando en una enmienda a la totalidad para presentarla en la Cámara en los próximos días.

David Salazar ha dicho también que su formación siempre está dispuesta a “sumar fuerzas con aquellos que entiendan la política en el mismo punto”. “Nosotros lo tenemos muy claro, creemos que es momento de sumar, creemos que es momento de consenso, y por eso hay que contar con todos los extremeños, no solo con la mitad”, ha recalcado.