La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, ha expresado su apoyo a la preocupación de los vecinos de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros por la futura instalación de un vertedero de residuos industriales próximo a dicha localidad.

Actualmente, ADENEX está estudiando la documentación del proyecto para conocer los detalles y si se cumplen todos los requisitos legales y medioambientales que pudieran afectar al entorno a corto y largo plazo.

Esta asociación considera que los proyectos de desarrollo para la región deben ir encaminados a garantizar un futuro esperanzador y digno para los y las extremeñas, y a su vez, deben ser compatibles con el desarrollo rural y la conservación del paisaje y la biodiversidad.

«La sociedad civil constituye el pilar fundamental en el delicado equilibrio entre la sostenibilidad y la existencia del mundo rural», han indicado en una nota de prensa.

En este sentido, el colectivo conservacionista ha reclamado que en «todos estos procesos debería propiciarse la participación ciudadana, sobre todo en cuestiones que afectan directamente al día a día de quienes allí viven y que junto con la protección del medio ambiente, constituyen el pilar fundamental en el delicado equilibrio entre la sostenibilidad y la existencia del mundo rural».

NOTICIA RELACIONADA

El 20% de los residuos que reciba el futuro macrovertedero de Salvatierra serán peligrosos