Agentes de la Policía Nacional siguen desarrollando la llamada  operación  relámpago, cuyo objetivo ha sido  la investigación de grupos itinerantes que actúan en todo el territorio nacional y cuyo único medio de vida es la comisión de delitos contra el patrimonio, basándose esta última operación en la coordinación, colaboración y cooperación entre todas las unidades de la Policía Nacional.

Esta   investigación  se   inició hace unos días, después de que una empresa situada en la zona industrial de Cáceres es asaltada por cuatro varones, quienes tras forzar una de las rejas de las ventanas acceden al interior sustrayendo 6 ordenadores portátil y 600 euros en efectivo.

Tras llevar a cabo las primeras diligencias de investigación en esta localidad, se determina que los autores del robo formaban parte de un grupo   itinerante,   procediendo   a   difundir   esta   información   al   resto   de demarcaciones policiales.

Gracias   a   la    comunicación   y   a   la  actuación   de   la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Móstoles, se logró   identificar,   inicialmente,   a   los   posibles   autores   de   los   hechos, interviniéndoles diverso material informático, útiles para la comisión de ilícitos de robo con fuerza e inhibidores de los sistemas de alarma.

Ante este hallazgo, pero debido a la falta de denuncia y descripción de los efectos sustraídos por parte de la víctima, dada la celeridad de la actuación   policial,   la   unidad   interviniente   no   pudo   determinar   en   ese momento  la  implicación   de  esas   cuatro  personas  en  el  robo de  esta localidad,   pero   si   procedieron   a   la   aprehensión   de   los   efectos   que portaban, según han informado en una nota de prensa desde la Policía Nacional.

Llegados   a   este   punto   se   comenzaron   a   llevar   a   cabo   distintas gestiones investigativas por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles y del grupo de UDEV-Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres, logrando confirmar la implicación de esas cuatro personas en el robo ocurrido en Cáceres.

Tras la tramitación de los pertinentes atestados policiales por las respectivas unidades, se llevaron a cabo las detenciones de las cuatro personas   identificadas,   siendo   puestas   a   disposición   del   Juzgado   de Instrucción de Guardia de Móstoles (Madrid).