La extremeña María Fernández se ha proclamado subcampeona de España de caza menor con perro con 1.350 puntos tras cazar dos perdices y un conejo superando a la castellanomanchega Lola Abellán, que ha finalizado tercera con 1.250 puntos al abatir cinco conejos.

La murciana Fini Soriano, acompañada por una bretona, ha logrado 1.800 puntos al abatir una perdiz y cinco conejos y se ha coronado como la campeona.

Cabe destacar que María Fernández ya se proclamó tercera en esta misma prueba en la pasada edición de 2021, lo que demuestra su alto nivel en esta disciplina. Además, la extremeña es participante de la modalidad de San Huberto donde ha cosechado títulos importantes como el Campeonato de España.

Desde la Federación Extremeña de Caza destacan que «nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas como María Fernández y del resto del equipo de la selección, a quienes animamos a seguir trabajando y defendiendo el nombre de Extremadura en todas las pruebas y campeonatos donde nos representan».

En este sentido, han querido señalar también que «durante todo el fin de semana la localidad albaceteña ha acogido a las 24 mejores cazadoras llegadas de todos los rincones del país que han demostrado un alto nivel en la segunda edición de esta categoría femenina que se celebra de forma independiente a la masculina, cuya final se celebrará en Aragón el 3 y 4 de diciembre».