La Guardia Civil instruyó diligencias a tres miembros de una misma familia, todos ellos vecinos de Azuaga, como presuntos autores de robos perpetrados en el cementerio y en explotaciones agro-ganaderas del municipio azuagueño.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, investigaba los robos perpetrados en una explotación ganadera y agrícola del término municipal de Azuaga, donde los autores tras adentrarse en las instalaciones, se apoderaron de tuberías de cobre y su grifería respectivamente.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes sospecharon de tres vecinos azuagueños, quienes supuestamente habrían hecho entrega para su venta de los efectos sustraídos, en centros de reciclaje de residuos cercanos a la localidad.

Una vez llevadas a cabo inspecciones en diferentes establecimientos, se pudo localizar parte de este material en un centro cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo.

De las gestiones practicadas, también se les pudo implicar en dos robos cometidos en el cementerio de Azuaga, en el que se habrían apoderado de elementos ornamentales de bronce que se hallaban insertados en lápidas, valorados en más de 3.000 euros. Elementos, que también fueron recuperados en el citado centro gestor, y que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias como investigados por su implicación en los robos perpetrados en el camposanto y en las explotaciones.

Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena.