San Pedro de Alcántara, patrón de Coria, celebra su día el próximo miércoles día 19 de octubre y la ciudad se prepara para acoger y disfrutar de varios actos.

En la víspera de esta efeméride, la Asociación Intramuros organiza una charla a cargo del director del Museo de la Catedral, Óscar García Ballestero en la propia catedral a las 19:30 horas.

Por su parte el Ayuntamiento, ya en la fecha señalada, celebra la VI Gala de los Premios San Pedro de Alcántara en el salón de plenos del consistorio a las 13:00 horas. En ella, se entregan las Medallas de la Ciudad a Pedro Clemente Corón, Iván Melon Lewis y la Asociación Bufón Calabacillas, además del Premio Cauriense del Año que será para la periodista Nieves Agut López por su proyecto «La Ventana de Carmen».

A las 6 de la tarde, se desarrolla la Solemne Eucaristía en la Catedral Santa María de la Asunción, oficiada por el obispo Jesús Pulido. A continuación, se inaugura la exposición sobre el patrón con motivo del IV centenario de su beatificación. Para esta, el Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres ha recopilado fondos procedentes del propio archivo de la catedral, de varias parroquias, del convento del Palancar y de colecciones particulares. La muestra ofrece una visión de la vida y obra de San Pedro de Alcántara a través de 10 capítulos, destacando los lugares alcantarinos de la Diócesis.

Por último, se procede al encendido de velas por parte de los vecinos del recinto intramuros y al mismo tiempo las campanas de la Catedral tocan a Vísperas, para recuperar la tradición. Tanto el Ayuntamiento como la Asociación Intramuros animan que se decoren y engalanen los balcones para conmemorar la festividad.