La XV Subida al Castillo de Portezuelo tendrá lugar el próximo día 30 de octubre durante el puente de Todos los Santos, por ello, desde la organización esperan una mayor afluencia, especialmente de fuera de Extremadura.

La cita acogerá distintas categorías entre las que destaca la prueba reina de 23 kilómetros que recorre veredas, cortafuegos, pedreras y otros parajes naturales que rodean la localidad, además de pasar por el manantial y por el interior del Castillo de Marmionda. Al igual que en Ultrartesanos, esta será probablemente la última vez que suceda, ya que la fortaleza comenzará su restauración próximamente.

También, con la intención de dar opciones a todos los interesados y poner en valor el castillo, se desarrollaran una prueba más corta de 7 kilómetros, la modalidad por parejas, la ruta senderista y las pruebas de menores.

No todo será correr ya que está edición volverá a contar con el caldito de meta y la posibilidad de degustar un menú de caza por un precio de 12 euros.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 21 en el primer plazo de inscripción en tucrono.com. Más información disponible en la página web subidacastilloportezuelo.com

La prueba es puntuable para el Circuito Diputación de Cáceres, forma parte del Circuito FEXME y Euroace Sport de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes.