El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha finalizado las obras de reforma y adecuación del centro de mayores Santa Ana, con una inversión que asciende a 135.000 euros, cofinanciados con fondos propios y el Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres.

Las obras han consistido en adecuar y ampliar instalaciones comunes como el gimnasio-zona de fisioterapia, ampliación de la sala de terapia-sala de estar y ampliación del comedor. Al mismo tiempo, se han construido una nueva lavandería de alta capacidad y nuevos baños accesibles, se ha cambiado la impermeabilización de todo el Centro de Día y se han pavimentado los exteriores del mismo, dotando algunas entradas de accesibilidad.

El motivo de la reforma y ampliación es la futura ampliación de la residencia. El  centro dispone actualmente de centro de día con 45 plazas y residencia con 30 plazas.

La ampliación, cuyo procedimiento de licitación ya se ha iniciado, tiene por objetivo ampliar entre 34 y 36 plazas más en régimen de residencia, hasta llegar a las 6 ó68 plazas en total.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que con esta reforma se han conseguido unas instalaciones más amplias, más polivalentes y luminosas, dotando al centro de mayor capacidad de trabajo y residencia”.

Ello supone, ha añadido, “no solo la mejora de un servicio social imprescindible en el municipio para que los malpartideños no tengamos que irse fuera de la localidad, sino también una apuesta de futuro por el asentamiento de la población en un entorno rural, pues gracias a esta reforma se podrá acometer la futura ampliación, lo que conllevará la creación de más de 20 nuevos puestos de trabajo”.