El diputado delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López, ha presentado una nueva edición de los Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y de Fútbol Sala.

La edición XXXV en categoría masculina y la XXVIII, en la femenina, está compuesta por 28 equipos participantes en esta temporada, 22 masculinos y 6 femeninos.

El diputado ha aprovechado para anunciar, de cara al próximo año, el aumento en un 50% de las ayudas de la Diputación destinadas a clubes y federaciones deportivas, pasando de 100.000 a 150.000 euros.

la cita arrancará este viernes 14 de octubre y se desarrollará hasta el 14 de mayo, que se disputarán las finales, para luego pasar a la Final Regional, que tendrá lugar a la semana siguiente, el 20 o el 21 de mayo, aún por con

Serán 210 encuentros a disputar en ocho localidades participantes, que son Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Jerte.

La peculiaridad en este caso es que el Trofeo femenino comienza con el desarrollo de una liga de carácter regional en la que participarán equipos de Cáceres y de Badajoz.

En la categoría masculina, en esta ocasión, se han confeccionado los grupos incluyendo también a equipos de la provincia de Badajoz, de esta manera se jugará a la vez dos competiciones: la 1ª División Extremeña y la Liga Provincial de Cácertes Trofeo Diputación.

Habrá dos fases: la primera, liga regular, y la segunda, fase Play Off por el título y posterior ascenso a la 3ª División de Fútbol Sala.

La competición comenzará el sábado 15 de octubre, jugándose por el sistema de liguilla a doble vuelta, pasando los cuatro primeros de cada grupo a jugar los Play Off por el título.

“Lo más importante de esta competición -ha querido destacar el diputado- es lo que se ha conseguido: tenemos cuatro equipos extremeños en la 2ª B Nacional de Fútbol Sala, de los cuales uno es de la provincia de Cáceres, que ha salido de esta liga: Cáceres Universidad F. S.”. Además, ha recordado que hay dos equipos en División de Honor Juvenil, entre ellos el C.D. Colegio San José, de la provincia de Cáceres.

Asimismo, en la Tercera División nacional de Fútbol Sala, “de los 16 equipos que hay, 9 son de la provincia de Cáceres, y de la Juvenil Nacional, de un total de 30 equipos, 17 pertenecen a nuestra provincia”.

En cuanto a la categoría femenina de Fútbol Sala Trofeo Diputación de Cáceres, la competición comenzará también el sábado 15 de octubre. Se jugará en dos fases, una primera fase por liga regular y una segunda fase por Play Off por el título.

El diputado ha reiterado la satisfacción de ver aumentar la participación femenina, “vamos viendo frutos del trabajo y el esfuerzo, estamos consiguiendo hacer categorías inferiores de fútbol sala femenino, y contamos en la actualidad con un grupo de 8 equipos, lo que nos hace pensar que en las próximas ediciones va a seguir aumentando el número de equipos participantes”.