La Policía Local de Mérida ha incautado las botellas de alcohol que se encontraban a la venta en un establecimiento de la calle Romero Leal de la capital extremeña, y que presuntamente eran vendidas a menores camufladas en botellas pequeñas de agua.

En concreto, tras una denuncia efectuada por el padre de una menor en la Jefatura de la Policía Local el pasado viernes, día 7, en la que se afirmaba que en el local en cuestión se vendía alcohol a menores, la Policía Local desarrolló un dispositivo el sábado día 8, con agentes de paisano que constataron los hechos denunciados.

Como resultado del servicio realizado se pudo comprobar que la dependiente vendía alcohol y tabaco fuera de los horarios permitidos en un establecimiento no adaptado para tal actividad y siendo además menor de edad. Tras una inspección ocular los agentes actuantes comprobaron que tenían las bebidas en una zona visible expuesta a toda persona que acceda al establecimiento, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El modus operandi que seguían en el establecimiento era rellenar botellas de agua de 0,50 centílitros con alcohol para evitar la vigilancia policial y posterior venta al público (entre ellos menores), añade el consistorio.

De este modo, fueron intervenidas todas las botellas de alcohol expuestas al público, junto a cartones de tabaco, y que quedaron depositadas en la Jefatura de la Policía Local de Mérida y a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

Finalmente, el titular del establecimiento ha sido propuesto para sanción por venta de alcohol a menores y por «adulterar» bebidas alcohólicas con los consiguientes riesgos para la salud. Las actuaciones han sido remitidas, además, a la Fiscalía.