Juan Antonio Pinto será el abanderado de la Peña Junta de Defensa en las fiestas de San Juan de 2023 después de que la candidatura de la que forma parte lograra 1.309 votos de los 2.234 que se contabilizaron en la jornada de este domingo en Coria.

La candidatura de la que forma parte Jesús María García Hurtado logró 925 votos.

Durante los próximos cuatro años serán los integrantes de la lista de Pinto los encargados de organizar todos los preparativos que conlleva esta celebración, incluída la selección de los toros que se soltarán por las calles del casco histórico.

En 2024 el abanderado será Miguel Ángel López y en 2025 Aitor Vaquero Torres. Cerrará el ciclo del cuatrienio Rubén de Miguel, que será abanderado de esta peña en 2026.

En una convocatoria sin precedentes, ambas candidaturas lograron movilizar a más de 2.000 personas mayores de edad para participar en el proceso electoral.

Tenían derecho a voto los mayores de 18 años fuesen del municipio que fuesen siempre que acreditasen su edad con la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Las urnas se instalaron en el interior de la Casa de Cultura de Coria desde las 11.00 de la mañana y fue tal el éxito de la convocatoria que hubo de ampliarse el horario de las votaciones, inicialmente previsto para las 14.00 horas. Los votantes tuvieron que hacer colas de más de una hora en el tramo final de la votación dada la gran afluencia de público.

Ambas candidaturas se encargaron de entretener a los asistentes con bebidas, tapas, jamón y actividades variadas, como bailes de sevillanas, hinchables y suelta de un toro inflable por las inmediaciones del lugar.

En el acto estuvo presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; la concejala de Festejos, Irene Ovejero; la abanderada de las fiestas de San Juan en 2023, Patricia Alfonso Barrios. También asistieron para estampar su firma en el acta del recuento electoral el abanderado de la Junta de Defensa saliente y los de las peñas El 27 y La Geta.

La candidatura vencedora está integrada por Rubén, Aitor, Miguel, Pinto, Alfonso, Javi, Ismael, Manuel, Felipe, Isaías y Carlos Marín.