El Plan Infoex ha intervenido durante esta semana de época de peligro alto en 41 incidencias en Extremadura, de las cuales 20 se han producido en superficie forestal.

De estas 20 incidencias, se han producido en la provincia de Badajoz tres incendios forestales y 13 conatos, afectando a una superficie estimada de 30 hectáreas, mientras que en la provincia de Cáceres se han atendido cuatro conatos, que han afectado a una superficie estimada de 0,68 hectáreas.

En ambas provincias, la vegetación afectada corresponde a matorral y pasto, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, se espera un ligero ascenso de las temperaturas, donde las máximas podrían superar los 30 ºC en varios puntos de la región.

Por su parte, el viento será flojo y variable, aunque en algunos puntos de la provincia de Cáceres superarán los 20 km/h y, en cuanto a precipitaciones, se esperan ligeros chubascos en forma de tormenta durante la jornada del lunes y del martes en la provincia de Cáceres, principalmente.

Esta semana el índice de riesgo de incendio será ‘Alto’ en toda la provincia de Badajoz y en la provincia de Cáceres, debido a la probabilidad de precipitación durante el lunes y el martes, el riesgo de incendio para estos días será ‘Bajo-Moderado’, pasando a ser ‘Alto’ el resto de días.

Por ello, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.