El Club Senior de Extremadura celebrará del 14 al 16 de octubre en la localidad cacereña de Hervás su IX Foro, en el que analizará las cuestiones incluidas en el documento elaborado en relación a la situación económica y social de la región.

Un foro en el que se abordarán cuestiones relativas a la macroeconomía, mercado laboral, agricultura, industria y energía, turismo o infraestructuras en Extremadura, entre otros asuntos, según avanza el Club Senior en nota de prensa.

Asimismo, la Jornada de inauguración contará con la intervención del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, Juan García Pérez, con la ponencia ‘Cohesión Regional’.

Además, en la sesión de clausura intervendrá el economista Manuel Martín Ruíz con la exposición de trabajos y proyectos del Club para los próximos años, bajo el título ‘Grandes Proyectos’.

Cabe recordar que el Club Senior de Extremadura es una Asociación Cultural que se constituyó en Trujillo en la primavera de 2014, y es una iniciativa privada de un grupo de extremeños de amplia trayectoria profesional, residentes tanto en Extremadura como en otras regiones, interesados en colaborar en el desarrollo y en el progreso de su tierra.