Luis Roso, presentará este viernes en un acto público este viernes su última novela «El crimen de Malladas», una obra en la que narra uno de los crímenes más truculentos y misteriosos de la historia del siglo XX en España.

Una historia que aconteció realmente en 1915 en la localidad natal del escritor, Moraleja. Está previsto que el evento se desarrolle en el Centro de Emergencias y Exposiciones «Nave del Trigo» de Moraleja a las 20.20 horas.

Cabe destacar que el autor tiene previsto recorrer varias ciudades españolas en las próximas semanas para presentar su última novela. Albacete, Ávila, Salamanca, Zamora, Badajoz o Béjar son algunos de los enclaves en los que Roso dará a conocer más detalles de este libro editado por Alrevés. Incluso Roso participará en el festival literario «Alblackete». Además, Roso es comisario del Festival Gata Negra, un evento que él mismo diseñó y que ha conseguido congregar en pleno mes de agosto en Moraleja, a muchos de los grandes del género negro de nuestro país.

Calendario inicial de presentación del libro escrito por Roso y respaldado por la editorial Alrevés.

Además, el autor firmará ejemplares antes y después de la presentación, de 19:30 a 20:30 y de 21:30 a 22:30 horas. La obra cuenta la historia basada en hechos reales en la que un hombre, dos niñas y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron masacrados a hachazos en una finca de la localidad, y como consecuencia cinco campesinos de la zona fueron condenados a cadena perpetua tras un oscuro proceso judicial con el que las autoridades buscaban ocultar la verdad de lo sucedido.

El autor Luis Roso (Moraleja, Cáceres, 1988) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primera novela, Aguacero, fue elogiada por la crítica y galardonada con el premio Tuber Melanosporum en el festival Morella Negra a la mejor novela negra novel del año 2016. A esta le siguieron Primavera cruel, publicada en 2018, Durante la nevada, ganadora del Premio de Narrativa Ciutat de Vila-real (Alrevés 2020) y Todos los demonios (Alrevés 2021). También, es comisario del festival de novela Gata Negra, que se celebra cada verano en la Sierra de Gata.