El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que el Ministerio de Movilidad ha desestimado las alegaciones que presentó el Ayuntamiento sobre la resolución provisional en la que rechazaba financiar la segunda fase de la rehabilitación de la muralla, y ante ello el consistorio presentará un recurso de alzada.

Salaya ha señalado que “el Ministerio ha desestimado las alegaciones, nosotros entendemos que de forma poco motivada como ha ido caracterizando a todo este proceso, así que los siguientes pasos que nos quedan es que vamos a presentar recurso de alzada en los próximos días”.

Ha detallado que “se aprobará seguramente en la Junta de Gobierno de la semana que viene, y si el recurso de alzada se desestimase presentaremos un contencioso-administrativo y llegaremos hasta las últimas consecuencias con un asunto que entendemos que no se está haciendo bien”.

“El Ministerio se equivoca”, ha incidido, “se equivoca profundamente cuando hace unas interpretaciones que además entendemos que no tienen la base jurídica suficiente y que pueden considerarse arbitrarias, y entendemos además que el ministerio debe rectificar, debe aceptar ese recurso para que esto termine aquí y se haga lo razonable”.

“En cualquier caso hemos preservado la obra, la va a pagar el Ayuntamiento con fondos propios, y lo que haremos si ganamos ese contencioso en el caso de que tengamos que llegar a él, será exigir al ministerio que pague lo que se ha invertido en la obra”, ha aseverado Salaya.