El IES Jálama de Moraleja ha iniciado una nueva campaña contra el acoso escolar. Con su lema «¡Buscamos valientes contra el acoso escolar!» el instituto pretende identificar de forma muy sencilla las situaciones de acoso escolar.

José María Brull, director del IES Jálama, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que esta campaña tiene un funcionamiento muy sencillo y que «junto al tablón coeducativo, frente a conserjería, hemos puesto en marcha el tablón anti-bullying».

Además, ha explicado que su funcionamiento es muy sencillo, ya que «en el tablón, habrá copias de un documento llamado denuncia anónima antibulliyng, donde se recogerán algunas situaciones que puedan estar viviendo nuestros compañeros o nosotros mismos».

Cabe destacar, que cualquier persona de la comunidad educativa puede hacer uso del documento, rellenarlo y depositarlo en el buzón que se encuentra en la puerta del departamento de orientación. Una vez recibida la denuncia se procederá, como siempre, a iniciar una investigación con el fin principal de mejorar una situación dura que no queremos que empeore.

Por último, José María Brull, ha querido incidir en que «a veces, tenemos cerca a compañeros que sufren sin que sin que nos demos cuenta realmente de que otros niños o jóvenes pueden estar haciendo que lo pasen mal. Y aunque es verdad que no todas las situaciones que ocurren en un instituto se consideran como acoso, queremos estar informados de todo lo que pase para evitar que llegue a más».