La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado que es un error mezclar ideología y política energética, y que el único que no se ha dado cuenta es el Gobierno de Sánchez. “Yo he cumplido con mi palabra”, añadido la candidata a presidir la Junta.

Guardiola ha defendido que la Central Nuclear de Almaraz es un pilar fundamental «ya que da de comer a muchas familias».

«Estamos hablando de 800 puestos de trabajo directos, 2.000 puestos de trabajo indirectos y se trata del futuro de una comarca y de nuestra región», ha recordado la líder del PP.

La líder del PP cree que ante la coyuntura actual hay que mirar a la nuclear, que “es lo que está haciendo todo el mundo” por una cuestión muy sencilla y a que  contribuye a bajar el precio en el mix de la generación energética y es una energía de respaldo imprescindible por su suministro continuo.

María Guardiola ha recorado que la central afecta a la vida de una comarca, y “creo que esto es una cuestión esencial e importantísima”. Fernández Vara apoyó esta propuesta y lo hizo con una intención muy clara, “él sabía perfectamente que iba a recibir instrucciones de arriba”.

Guardiola ha asegurado que «Vara tiene una cara dentro del Parlamento, intenta quedar bien con los extremeños, pero luego no es capaz de alzar la voz, de defender el interés de los extremeños y antepone, como siempre, las siglas».