El Cross del Cordero San Miguel  se celebrará el próximo sábado 8 de octubre en la localidad pacense de Cabeza del Buey, a las 17:00 horas. Esta competición anual se incluye en el circuito de pruebas urbanas de la Diputación de Badajoz y en el calendario oficial de la Real Federación de Atletismo.

Además de la canal certificada a los dos ganadores, los premios en metálico se entregarán a los cinco primeros clasificados extremeños con licencia federativa en categorías absoluta y un trofeo deportivo para los tres finalistas de cada categoría, al igual que al resto de participantes.

Serán alrededor de 400 atletas los que participarán en esta competición urbana organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabeza del Buey y la Diputación de Badajoz, y constará de tres circuitos: 1.000, 1.200 y 1.500 metros. La IGP CORDEREX premiará a los dos ganadores de las categorías absolutas masculina y femenina con una canal de cordero certificado con el sello de calidad.

Para Raúl Muñiz, director técnico de CORDEREX, “para la IGP es muy importante estar presente en una nueva edición de un evento deportivo de estas características ya que, estamos comprometidos con las actividades que fomentan un estilo de vida saludable gracias al deporte, en este caso el deporte local, y a una alimentación sana y equilibrada”.