Unas 500 obras de diferentes categorías participarán en el XXVII Certamen Internacional de Modelismo Estático Ciudad de Plasencia, que se celebrará del viernes al domingo próximos, días 7 al 9, en la sala de exposiciones de la Plaza de Abasto de la citada localidad cacereña.

Las obras que se expondrán en el certamen, cuya entrada es gratuita, procederán de toda España, así como de Portugal, de Méjico y de otros países.

Se prevé una asistencia aproximada de unas 500 obras, que participan en diferentes categorías (aviación, vehículos militares y civiles, figuras históricas y ciencia ficción, barcos, dioramas y viñetas, etcétera), informa en nota de prensa la organización.

Este año, además, el certamen es valedero para el Campeonato de España de Modelismo Estático que se celebra, durante este periodo, en un circuito de 14 concursos organizado por diferentes asociaciones de modelismo nacionales.

Durante los días que dura el evento, además del concurso, se celebrará una feria de modelismo con más 10 stand de venta de artículos relacionados con esta afición, con asistencia de todas las principales marcas a nivel mundial, y talleres participativos donde de manera gratuita se puede asistir para aprender técnicas y uso de productos.

De igual modo, el sábado por la tarde se desarrollará un taller especial infantil, totalmente gratuito y donde durante unas horas los más jóvenes pueden descubrir el mundo del modelismo.