La Guardia Civil investiga a un varón de la localidad pacense de Guareña por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un camión de gran tonelaje superando en seis veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

La tarde del pasado miércoles, efectivos del Destacamento de Tráfico de Mérida, dentro del dispositivo especial establecido por la Guardia Civil con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Zafra 2022, dieron el alto al conductor de un camión articulado de gran tonelaje. Los hechos ocurrieron dentro del término municipal de Zafra, concretamente en el control de vehículos dedicados al transporte terrestre en la carretera EX101.

El hombre presentaba evidentes síntomas de embriaguez durante la identificación del mismo, por lo que los agentes procedieron a las pruebas de detección establecidas, arrojando un resultado de 0,87 mg/l de aire espirado. La tasa permitida para esta clase de conductores es de 0,15 mg/l, lo que significa un aumento casi seis veces de dicha cantidad.

Anuncios
Anuncios

Con las pruebas incriminatorias,  se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al vecino de Guareña al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra. El vehículo ha quedado inmovilizado y retirado de la vía, hasta que la empresa titular del mismo se haga cargo.

El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.

Los dispositivos especiales de prevención en materia de seguridad vial continuarán durante la celebración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, con el fin de erradicar, principalmente, el consumo de alcohol y drogas al volante que pueden poner en grave riesgo al resto de usuarios de las vías, así como el control de otras infracciones graves que afectan a la conducción como: excesos de velocidad, uso de teléfonos móviles y sistemas de seguridad como cinturones y retenedores infantiles.