La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la plaza, la muralla y el puente romano, se iluminan en color verde con motivo del Día Nacional de la Artritis, medida que también se adoptará en otras ciudades del país.

Este sábado da comienzo de la campaña de ámbito estatal en la que los monumentos más emblemáticos de España se iluminan en color verde. En este día se pretende sensibilizar e informar a la población sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis.

Algunos tipos de artritis pueden curarse, pero muchos son crónicos y requieren tratamientos continuados. La artritis reumatoide es la enfermedad más frecuente que ocasiona poliartritis crónica, y afecta a una de cada doscientas personas (unos 200.000 afectados en el estado español). Se da sobre todo entre las mujeres, y suele aparecer entre los 45 y los 55 años.

Anuncios
Anuncios

Las artritis de inicio infantil o juvenil, cuando afectan a niños hasta los dieciséis años, son poco habituales, pero pueden llegar a ser graves porque, además, pueden alterar el crecimiento.