La Unión Extremadura ha confirmado el final del paro indefinido que se estaba desarrollando desde hace días entre los agricultores de aceituna de mesa del norte de la provincia de Cáceres.

El responsable de La Unión, Luis Cortés, ha indicado que las cooperativas han aceptado la propuesta planteada para los nuevos precios para el sector. De este modo se ha acordado la cantidad de 83 céntimos el kilogramo en el caso de   la aceituna de primer calibre y 67 para la de entamado, que mezcla varios tamaños.

Cortés ha indicado que agricultores de la zona de Villanueva de la Sierra y de Hernán-Pérez, en la comarca de Sierra de Gata, ya están entregando sus aceitunas a las cooperativas de la zona. Además, se ha desconvocado la manifestación que La Unión había convocado para este jueves en la Feria Internacional de Zafra para protestar por los bajos precios de recogida de la aceituna producida en los olivares tradicionales del norte de Cáceres.

ya han comenzado a recoger aceitunas. Al quedar el paro desconvocado, quedan también sin efecto las manifestaciones previstas, como la que estaba programada mañana en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

NOTICIA RELACIONADA

La Guardia Civil detiene a dos manifestantes que protestaron a las puertas de Acenorca