A veces, los sueños se alcanzan y un ejemplo de ello es Pilar Almohalla. Ella es enfermera rural en la luna ocalidad de Cilleros desde hace 20 años pero siempre le gustó escribir, como ha comentado en «Con Gente de la Calle» de Radio Interior.

Sin pensarlo demasiado, Pilar inició un taller de escritura creativa en Moraleja a manos de José Manuel Corredoira, poeta, comediógrafo, ensayista y narrador afincado en Hoyos, donde empezó a desarrollar sus primeros relatos. Años más tarde, ha estrenado su primera novela «Es solo amor» que presentará en Moraleja, Cilleros y Coria.

El libro narra la historia de dos chicas que viven una intensa historia de amor en la Extremadura de los años 80, donde los lectores podrán visitar junto a las protagonistas, Julia y Marina, Plasencia o el convento de El Palancar, entre otros lugares. Una novela, que según ha comentado su autora en nuestro magacín radiofónico, es totalmente ficcional y que se desarrolló a partir de la idea de una historia de amor llena de dificultades. Pilar Almohalla incorpora a esta sus vivencias y experiencias, muchas de ellas influenciadas por su extenso contacto con los habitantes de Cilleros, para crear una obra que trata la felicidad, el miedo, la lealtad, el dolor y la melancolía, entre otros temas, de la que resulta «esta hermosa historia que es, en definitiva, un canto al amor».

Un relato que hará emocionarse a los lectores y les hará preguntarse algunas cuestiones como las que vemos en la sinopsis: «¿Es bueno haber amado tanto para luego perder a la persona amada? ¿Sería preferible no haberla encontrado nunca? ¿ Qué pesa más: el amor o la pérdida?»