Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en colaboración con agentes del Área de Investigación y del Puesto Principal de la misma localidad, han desmantelado una plantación con cerca de 300 plantas de marihuana,   localizadas   en   una   zona   de   difícil   acceso   debido   a   la frondosidad de la vegetación.

El supuesto autor ha sido identificado y detenido,   tras   ser   sorprendido   in   fraganti   realizando   labores   de mantenimiento de la citada plantación, tal y como han informado desde la Guardia Civil.

En el curso de las investigaciones desarrolladas por los agentes del Equipo ROCA, en la que se ha denominado como Operación TRAPPER, se obtuvieron indicios acerca de la existencia de una posible plantación de cannabis sativa (marihuana), en una zona de bosque ubicada en la demarcación de la localidad de Majadas de Tiétar (Cáceres). Durante las labores de investigación, los agentes localizaron casi 300 plantas de marihuana ocultas  entre la vegetación, hallando también herramientas necesarias para el mantenimiento y conservación de las mismas.

Además, en los accesos a la plantación, hallaron carteles intimidatorios y amenazantes. Sumado a ello, fueron localizadas numerosas trampas artesanas,   colocadas   y   preparadas   para   lesionar   a   todo   aquel   que accediera a la plantación, resultando herido leve uno de los agentes tras pisar una tabla con clavos.

La actividad operativa de los agentes, permitió sorprender in fraganti al supuesto responsable del cultivo, mientras se encontraba inmerso en las labores de mantenimiento de las plantas. Tras ser identificado, se realizó un registro entre sus enseres, donde fueron hallados una tijera de podar, un cuchillo y un rotulador de color rojo, similar al utilizado en los carteles encontrados en los accesos a la plantación.

Finalizado el registro, se procedió a la desmantelación de todas las plantas de marihuana, las cuales, tras su pesaje, arrojaron un peso bruto de 500 kilogramos, llevando a cabo la detención del supuesto autor de los hechos, por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas,  y otro delito de lesiones.

Estas   actuaciones   se   enmarcan   dentro   de   las   investigaciones desarrolladas   por   los   agentes   de   la   Guardia   Civil   de   Cáceres   en prevención y erradicación del tráfico de drogas y que en esta ocasión se ha saldado con la detención de un hombre, de 59 años, y su puesta a disposición   judicial,   junto a las   correspondientes  diligencias,  ante  el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

Imagen de uno de los agentes en el marco de la investigación desarrollada en el norte de Cáceres.