La Guardia Civil ha instruido diligencias a tres hombres por su implicación en robos con violencia “mediante el procedimiento del tirón”, en las localidades pacenses de Fuente del Maestre, Zafra y Burguillos del Cerro.

Recientemente, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia de un bolso de mano mediante el procedimiento del tirón, perpetrado   a   una   vecina   de   esa   misma   localidad   cuando   paseaba   en compañía de su esposo por la vía pública.

El autor de la acción ilícita, tras abordarla por la espalda y apoderarse de él, se dio a la fuga en un vehículo que esperaba en las proximidades.

De   la   información   participada   por   la   denunciante,   los   agentes   pudieron sospechar   de   los   ocupantes   de   un   turismo   con   placas   de   matrícula portuguesa, avistados en la comarca de Zafra-Rio Bodión, quienes pudieran estarse dedicando a la comisión de este tipo de acciones delictivas. En el transcurso de la investigación, fueron alertados de la ocurrencia de otro robo de similares características a otra mujer que paseaba por el municipio pacense de Burguillos del Cerro, tal y como han informado desde la Guardia Civil.

​En el forcejeo producido al propinarle el tirón del bolso, hizo caer al suelo a la persona   de   avanzada   edad   que   le   acompañaba   sujeta   de   su   brazo, causándole lesiones de las que tuvo que ser asistida en el centro de salud burguillano. Con los datos aportados, se establecieron dispositivos de servicio para la búsqueda de los ocupantes del turismo, dando como resultado su localización en Zafra.

Bolso recuperado por la Guardia Civil.

Tras la identificación, tres hombres de nacionalidad portuguesa y sin domicilio conocido, se inspeccionó el turismo donde se hallaron dos ordenadores y cuatro terminales de telefonía móvil de los que no pudieron acreditar su propiedad.

Con las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil de Zafra y Fuente del Maestre, se obtuvieron suficientes pruebas para poder incriminarles en otro robo con el mismo procedimiento en Fuente del Maestre, pudiendo averiguar que parte de los objetos sustraídos los tendrían ocultos en un olivar del término   municipal   de   Los   Santos   de   Maimona.   Lugar,   donde   se   pudo recuperar  uno de  los   bolsos  con  todas  las   pertenencias  que  portaba  a excepción del dinero, tal y como han informado desde la Guardia Civil.

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias como presuntos autores de los tres delitos de robo con violencia en las tres localidades pacenses y fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.