Las multinacionales Amazon y Monliz,  ya han desembarcado en  la Plataforma Logística del Suroeste Europeo situada en Badajoz. Se trata de un espacio que se pretende que sea un escenario en el que puedan converger un gran número de importantes compañías nacionales e internacionales.

También se prevé que los proyectos de Phi 4 Tech y Grúas Eugenio sienten sus bases próximamente en las infraestructuras de la plataforma, aunque por el momento son estas dos empresas a las que se les puede ver en las instalaciones de la PLSE, tal y como han informado desde la propia plataforma logística.

Monliz, que es una multinacional que lleva en Extremadura más de cuarenta años, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 35.000 toneladas y ayudará a que la planta situada en Villafranco del Guadiana pueda mejorar su rendimiento. Su almacén tiene una superficie total de 16.000 metros cuadrados de terreno construido.

En esta empresa trabajan la producción de todo tipo de verduras y frutas congeladas, preparados vegetales fritos y asados, así como aceitunas y otros productos precocinados. Su principal objetivo es almacenar en él toda la producción de la firma en España y sacarla a Europa por tren.

Amazon, por su parte, avanza con paso firme en las obras para poder estar operativo cuanto antes. Este gigante del comercio electrónico cuenta con una nave de 59.124,77 metros cuadrados cuadrados en una superficie que ronda los 200.000. Desde este mes de agosto ya se puede ver como el logo de esta importante compañía mundial luce en el edificio situado en la plataforma.

Se prevé que la compañía dirigida por Jeff Bezos pueda llegar a generar casi un millar de empleos en la PLSE cuando su actividad arranque a pleno rendimiento.