La biblioteca municipal Rafael Sánchez Ferlosio de Coria tiene previsto desarrollar este otoño diversas actividades para dinamizar la lectura entre los ciudadanos.

Así, el programa comienza el próximo día 29 de septiembre a las 19.00 horas  con la presentación del libro de Juan Garodri “Flashlights”, de Europa Ediciones. El autor estará acompañado por Cruz Díaz Marcos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, desde el día 10 de octubre se podrá visitar la exposición “Una vida de cine” en las escaleras de la biblioteca. Se trata de una exposición de carteles de películas de cine, las cuales, están inspiradas en libros. Habrá dos tandas de 15 carteles cada una. La primera se podrá ver desde el día 10 al 24 de octubre y la segunda del 25 al 4 de noviembre. Ambas estarán colocadas en las escaleras de la biblioteca. Esta muestra está cedida por Constancio Rodríguez.

El día 15 de octubre a las 19 horas. tendrá lugar la presentación del libro de Victoria Guerra “Que reviente la grieta”, de la editorial Caligrama, en el Hotel Palacio Coria. “Que reviente la grieta” es un libro de relatos cortos creados para celebrar la vida y contagiar emociones de alta intensidad.

El día 19 a las 20.00 horas. se celebrará la reunión edl grupo de lectura, donde se comentará “Los enamoramientos” de Javier Marías.

Del 21 al 27 de celebrarán el Día Internacional de la Biblioteca, y el día 28 a las 19.00 horas tendrá lugar otra presentación, esta vez del libro de Luis Roso «El crimen de Malladas: por vuestra boca muerta», de Alrevés Editorial con entrada libre hasta completar aforo.

En esta obra, Luis Roso, natural del pueblo donde sucedió el crimen, deja de lado la literatura de ficción para convertirse él mismo en investigador, asumiendo la extraordinaria responsabilidad de resarcir el dolor y la memoria de las víctimas, los acusados y sus familiares tras más de un siglo de falsedades, de olvido y de silencio.

En noviembre también habrá actividades, en concreto el día 10 a las 17:30h. habrá un Cuentacuentos infantil con Atakama Teatro, para niños de 3 a 9 años. En la sala infantil de la biblioteca. El día 17 a las 19h. Presentación del libro de Pilar Almohalla “Es solo amor”, de Létrame Editorial. Desde la madurez, Julia y Marina recuerdan sus vidas y nos trasladan a la Extremadura de los años ochenta donde se conocieron y enamoraron. Mantienen sus sentimientos ocultos a la espera de hallar un lugar en que mostrarlos libremente, pero las cosas no siempre suceden como se las planean.

¿Es bueno haber amado tanto para luego perder a la persona amada? ¿Sería preferible no haberla encontrado nunca? ¿ Qué pesa más: el amor o la pérdida? Felicidad, miedo, lealtad, dolor, melancolía; junto con amistad, relaciones familiares, maltrato y abandono; se entrelazan en esta hermosa historia que es, en definitiva, un canto al amor.

El programa se prolongará hasta diciembre, el día 13 a las 19h. habrá una charla que lleva por título “¿Por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados? Con Javier Sánchez Perona, del Instituto de la Grasa del CSIC, Ciudad Ciencia. La entrada será libre hasta completar aforo.