La XXVI edición de Las Edades del Hombre ha retomado el programa escolar «Conoce tu patrimonio» tras el inicio del nuevo curso.

El mismo está dirigido a alumnos de Educación Primaria, Secundaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos y tiene como objeto el promover la cultura y el conocimiento sobre el patrimonio artístico, la historia y el arte.

De esta manera, el programa ofrece visitas gratuitas previa reserva durante la mañana de los martes a grupos de colegios e institutos. Estas visitas se realizan de manera adaptada a cada nivel y edad y se complementan con material didáctico.

“Conoce tu patrimonio” se ve reforzado a través de una guía didáctica, editada por la Fundación Las Edades del Hombre y realizada por un equipo de profesores de los Colegios Santísima Trinidad y Madre Matilde de Plasencia. En ella se elabora un relato adaptando visual y literariamente el mensaje y el contexto de la exposición a la vez que se destacan las obras más importantes de la muestra, la historia de la catedral y de la ciudad y los personajes extremeños más destacados. A estos cuadernos de actividades se puede acceder de manera multimedia desde la página web de la exposición www.transitus2022.com.

Por otro lado, la organización de la exposición ha querido resaltar que los centros educativos interesados en participar del programa escolar pueden informarse y reservar su visita en el teléfono 927 041 124.