Los dos okupas que hace unos días entraron en un piso de estudiantes ubicado en la ciudad de Badajoz han abandonado esta madrugada el inmueble después de la protesta vecinal que tuvo lugar en la zona de Altozano y que obligó a intervenir a la Policía Nacional.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el objeto de la disputa es un piso ubicado en la zona del Altozano y que unos estudiantes habían alquilado para cursar sus estudios en Badajoz. Los jóvenes se alertaron el día 10 de este mes de que algo había pasado cuando intentaron acceder a la vivienda y no fue posible. Se dieron cuenta de que la cerradura de la casa no abría con su juego de llaves y comunicaron esta incidencia a la Policía Nacional.

Ciudadanos ante la vivienda ocupada en Badajoz.

Finalmente, los dos okupas abandonaron el piso sobre las 02.00 horas de este jueves gracias a un grupo de ciudadanos que protestaron en las inmediaciones de la casa y en el interior del portal para que los okupas abandonaran la casa de los jóvenes estudiantes.

Se trata de una cacerolada popular que ha permitido que los okupas dejen la vivienda que pertenece a unos estudiantes. Parece ser que no ha tramitada denuncia alguna por esta situación de okupación ilegal por parte de los propietarios del inmueble, tal y como han indicado fuentes de la investigación.

NOTICIA RELACIONADA

Dos “okupas” entran en un piso en Badajoz y dejan a 4 estudiantes sin sus pertenencias y en la calle