El alcalde de Moraleja, César Herrero, han confirmado que este miércoles se ha procedido a la firma de la escritura de los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, solar ubicado en una de las zonas más transitadas de esta localidad del norte de Cáceres.

«Hoy es un día importante para Moraleja», ha añadido públicamente el primer edil, quien además ha explicado que en la escritura se contempla que se le otorga al consistorio un un derecho de superficie durante 99 años.

El alcalde ya ha anunciado que desde esta misma semana comenzarán a trabajar en el mantenimiento y rehabilitación del inmueble para que pueda albergar algunas dependencias municipales que presten servicio a los ciudadanos.

«Agradecemos a la Subdelegación del Gobierno y al subdelegado en especial su interés para que fuera posible. Agradecimientos a la notaria de Moraleja, Cruz María Ruano por agilizar el trámite y por hacerlo de forma gratuita para el pueblo», ha declarado el alcalde de Moraleja.

Herrero ha recordado que han sido muchos los trámites que durante años han tenido que llevarse a cabo para poder recuperar el uso de estos terrenos para beneficio de los ciudadanos de Moraleja, un solar que está ubicado en la avenida de Pureza Canelo, una de las arterias que vertebra el casco urbano.