Un hombre de 42 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de homicidios de la Comisaría Provincial de Badajoz, por un presunto delito de homicidio.

Los hechos sucedieron sobre las 5 de la madrugada del 29 de agosto, cuando el morador de la vivienda, localizada en la calle Águila, se despertó en el salón de su casa y vio cómo una persona vertía dentro un líquido, con fuerte olor a combustible, desde una ventana que se encontraba abierta.

El morador gritó al otro individuo para que parara pero observó una llamarada en el salón donde se encontraba. Este salió rápidamente en ayuda de una mujer con la que convivía, dirigiéndose hacia el tejado de la vivienda para refugiarse. Al lugar de los hechos acudieron la Policía Nacional, bomberos y una ambulancia para asistir a ambos.

Los agentes recabaron los datos relativos al suceso, posible descripción del responsable, testigos, dirección de huida y demás indicios. Finalmente, el día 15 de agosto los investigadores localizaron en la calle Ebro a uno de los presuntos autores del incendio, procediendo a su inmediata detención. El acusado es un hombre con antecedentes penales, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

No obstante, la investigación continua para poder esclarecer completamente los hechos.