Con el objetivo de promocionar el consumo de carne de Cordero de Extremadura certificada, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura «CORDEREX» estará presente un año más en dos de las ferias gastronómicas más importantes del sector como son el Fórum Gastronómico de La Coruña y San Sebastián Gastronomika. Además, estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y en el encuentro internacional SIAL París donde los asistentes podrán recibir información y degustar diferentes elaboraciones con carne de Cordero de Extremadura, entre otras actividades.

Para Raúl Muñiz, director técnico de CORDEREX, “nuestra presencia en estas ferias del sector ganadero y alimentario es muy importante ya que, nos brinda la oportunidad de mantener las relaciones comerciales ya establecidas, y a su vez buscar nuevas oportunidades para las entidades comerciales inscritas en la IGP, tanto a nivel nacional como a nivel internacional como Francia, país al que exportamos cordero certificado”.

Asimismo, del 25 al 27 de septiembre, CORDEREX estará presente en el Fórum Gastronómico de La Coruña que reúne desde el 2008 a los principales profesionales del sector y a los mejores cocineros gallegos. Durante los tres días, se realizarán showcookings y degustaciones elaboradas con productos certificados del norte de Extremadura. Será la chef del Restaurante Amapola, Eva López, la encargada de elaborar diferentes tapas con cordero de Extremadura certificado como “Arepas rellenas de IGP Cordero de Extremadura a baja temperatura y crema DOP Torta del Casar”, “Caldereta IGP Cordero de Extremadura con vino DO Ribera del Guadiana, DOP Pimentón de la Vera y almendras” y “Baos de IGP Cordero de Extremadura, veganesa de DOP Pimentón de la Vera y queso DOP Queso de acehúche”.

Anuncios
Anuncios

Posteriormente, del 29 de septiembre al 4 de octubre, CORDEREX promocionará el producto certificado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Se trata de un encuentro anual que reúne a múltiples profesionales del sector ganadero, tanto nacionales como internacionales, y que destaca por su exposición y venta de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar. Por su parte, la IGP contará con un espacio donde ofrecerá degustaciones de cordero asado al carbón de encina y otras elaboraciones.

A continuación, del 3 al 5 de octubre, CORDEREX estará presente en la San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2022, donde participará como expositor en esta edición a través de las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz. Este congreso internacional que se celebrará en el Palacio Kursaall, planteará la fusión entre la cocina española y la cocina británica bajo el lema ‘United Kulinary’ con la participación de grandes chefs y chefs emergentes españoles y británicos.

Con el objetivo de mantener sus acuerdos comerciales con las entidades inscritas en la IGP y crear otros nuevos a nivel internacional, CORDEREX participará un año más en la Feria SIAL París que tendrá lugar en el recinto ferial Parc d’Expositions, Paris Nord Villepinte, del 15 al 19 de octubre. La IGP ofrecerá al público asistente información sobre la carne de cordero certificada bajo su sello de la calidad. Además, la IGP participará en el espacio SIAL Innovation Paris donde presentará por primera vez en la capital francesa, el formato de pierna de cordero y paletilla precocinados a baja temperatura.