El Ayuntamiento de Coria ha querido insistir en el uso del servicio de Línea Verde, el cual, aunque ya lleva varios años funcionando, se ha visto desplazado por otros medios que no son los institucionales. Dicho servicio, permite dar respuesta a cualquier consulta o queja medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Por ello, el consistorio de la ciudad ha querido transmitir que Línea Verde es el procedimiento adecuado para avisar este tipo de incidencias y desperfectos ya que «las personas encargadas de dar soluciones no están obligados a usar ni ver» otros medios.

Para utilizar dicho servicio, basta con descargar la aplicación Línea Verde en un smartphone a través de Google Play o APP Store, dependiendo del sistema operativo del dispositivo móvil. Una vez abierta la aplicación esté abierta, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. La app se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra el usuario. Este tiene la posibilidad de escoger una categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, etc.), adjuntar una foto y una breve descripción.

Una vez sea enviada la queja o la pregunta, un responsable nombrado por el Ayuntamiento de Coria recibe la notificación de la misma. En ese momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia. El ciudadano recibe una notificación en su móvil al ser resuelta la misma.