El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla ante la previsión de tormentas en la provincia de Badajoz hasta las 22.00 horas de este martes.

Se espera una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento. Asimismo, desde el 112 informan de que es probable tormenta de granizo pequeño.

Se recomienda a las alcaldías mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.

NOTICIA RELACIONADA

Extremadura abre la semana con alerta por fuertes tormentas en el norte de Cáceres