El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido en 21 incidencias, la mayoría de ellas en terreno agrícola, durante los últimos siete días.

Gracias a las lluvias ha sido una semana con pocas complicaciones, tal y como han recordado desde la Junta de Extremadura. En terreno forestal, se han registrado 8 incidencias, de las cuales 7 han sido conatos y tan sólo se ha producido 1 incendio forestal en la provincia de Badajoz. En cuanto a la superficie forestal, apenas alcanza las 4 hectáreas.

Para esta semana la predicción meteorológica viene marcada por la inestabilidad atmosférica, lo que favorecerá la aparición de chubascos y tormentas, también pueden producirse de manera puntual fuertes rachas de viento que podrían complicar alguna situación.

Al inicio de la semana el índice de riesgo de incendio será “alto” en algunas partes de la provincia de Badajoz y “moderado o bajo” en el resto de la región. En función de la aparición o no de lluvias el índice de riesgo podrá variar a lo largo de la semana.

Desde la Junta de Extremadura se recuerda que continúa la época de peligro alto de incendios y, que por tanto, siguen en vigor las limitaciones y prohibiciones del uso del fuego, así como la regulación de los trabajos y actividades que pueden provocar incendios.