La XV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará este domingo 18 de septiembre, obligará a cortar  al tráfico diversas vías desde las 9.00 y hasta las 12.,30 horas  aproximadamente.

El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor y recorrerá la calle Gran Vía, Plaza de San Juan, calles San Pedro y San Antón, Avenida de España (impares), Plaza de América, Gil Cordero (por el sentido de circulación que procede de la Plaza de América), Avenida Ruta de la Plata (hasta la glorieta de SuperCor), media vuelta y por el mismo sentido hasta Plaza de América. Desde allí a la Avenida de Alemania (por el sentido de circulación procedente de Renfe) hasta la glorieta de Renfe, media vuelta y por el mismo sentido hasta la Plaza de América.

Desde Plaza de América por Avenida Antonio Hurtado (por el sentido de circulación procedente de la Plaza de América), Avenida de Cervantes (hasta el cruce con calle Colombia) media vuelta y el mismo sentido hasta la Plaza de América.

Anuncios
Anuncios

Y desde la Plaza de América por Avenida de España (impares), calles San Antón, Donoso Cortés, Pizarro, Santa Clara, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, calle Tiendas, Plaza del Socorro, calle Zapatería, Plaza del Duque, calles Margallo y Barrio Nuevo, Plaza de la Concepción, calle General Ezponda y Plaza Mayor. Recorrido que suponen 10,5 kilómetros.

Los corredores que hacen 10,5 km llegarán a la Plaza Mayor donde tendrán la meta. Los corredores que hacen los 21 km, al llegar a Plaza Mayor volverán a repetir este recorrido.

A la finalización de la Media Maratón, se realizarán carreras para los niños en la Plaza Mayor.

Las calles cortadas al tráfico son por ende: Gran Vía; Plaza de San Juan; calles San Pedro y San Antón; Avenida de España (impares); Plaza de América; Avenida Clara Campoamor; calle Gil Cordero (sentido de circulación procedente de Plaza de América); Avenida Ruta de la Plata (sentido de circulación procedente de Gil Cordero); Avenida de Alemania (sentido de circulación procedente de la glorieta de Renfe); Avenida de Antonio Hurtado (sentido de circulación procedente de Plaza de América); Avenida de Cervantes (sentido de circulación procedente de Antonio Hurtado); Fuente Luminosa; calle Zapatería; Plaza del Duque; calles Santic Spriritu, Margallo y Barrio Nuevo; Plaza de la Concepción; calles General Ezponda, Parras y Clavellinas, y Plaza de Obispo Galarza.