La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, haya puesto en el «ojo del huracán» a los agentes de la Policía Local ante la próxima celebración de la Feria Internacional Ganadera de la localidad.

De esta forma se ha referido CSIF, al hecho de que el alcalde de Zafra haya llegado  «a desvelar, en detalle, las nóminas, con todo lujo de detalle» de los agentes, lo que califica de «fuera de lugar».

CSIF ha mostrado su condena a estas prácticas y ha considerado que la «única intención» de Contreras es poner al colectivo de policías locales de Zafra en el «ojo del huracán» y a «los pies de los caballos».

Ante esta situación, el alcalde ha lamentado el uso de las redes sociales «para resolver problemas internos con los trabajadores», tras lo que ha mostrado su apoyo a la Policía Local de Zafra que «ya había mostrado su desacuerdo en la realización de horas extraordinarias más hasta tanto se les abonen los atrasos y los servicios extraordinarios realizados durante el pasado año».

Por eso, CSIF insiste en que este no es «el medio más adecuado donde se pueda resolver lo que para él resulta un asunto grave y un boicot a la seguridad de la Feria Internacional Ganadera», que se inaugurará el próximo 29 de septiembre.

Finalmente, CSIF critica la «falta de diálogo y entendimiento» con este equipo de gobierno y muestra de nuevo el apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento de Zafra y en especial al «tan castigado departamento de Policía Local de la ciudad», concluye.