Un varón de 42 años de edad ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata por intentar robar en el interior de la estación de autobuses de la localidad.

Los hechos ocurrieron de madrugada, esta misma semana, cuando el guardia de puestas del acuartelamiento avisó a los agentes de que había saltado la alarma de la estación. Estos se desplazaron al lugar, con objeto de comprobar y realizar la correspondiente inspección, y asegurarse de los motivos que habían desencadenado el salto de la alarma.

Una vez en el interior de las instalaciones, observaron a una persona que trato de huir a la carrera cuando se percató de la presencia de los agentes, sin embargo fue interceptado antes de lograrlo.

Los agentes pudieron constatar que el individuo había forzado una puerta de acceso con alguna herramienta u objeto contundente, fracturando después la ventanilla de una de las taquillas de venta de billetes. Allí, localizaron una linterna y el objeto supuestamente utilizado para forzar la puerta.

A continuación, el sujeto fue detenido y trasladado por los agentes al centro médico de la localidad para la cura de los cortes que presentaba en una de sus manos, derivados de la rotura del cristal de la ventanilla.

Finalmente, el autor de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial del juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata por un presunto delito de robo con fuerza.