La red móvil  en Extremadura  ha registrado un aumento del 35,2% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, por encima del incremento medio nacional que ha sido del 34%. Si nos remontamos 3 años atrás, antes de la pandemia, la subida es de 200%.

Estas cifras reflejan la recuperación del turismo, la vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población y, a la vez, la consolidación de los nuevos hábitos adquiridos durante los meses de restricciones provocadas por la pandemia, en los que se registraron elevados volúmenes de consumo de datos móviles.

En lo últimos años, el tráfico de datos en la red móvil se ha multiplicado debido al uso más intensivo de smartphones y tablets, facilitado por las tarifas con datos ilimitados.

Esto, ha derivado en una actualización  de las capacidades de la red móvil, especialmente en verano, fecha en la que el tráfico crece desde los dispositivos móviles.

El objetivo de las compañías de telefonía es que haya más personas que puedan estar conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con mayor calidad.

Por este motivo, muchas compañías han mejorado  a comienzos de verano la cobertura móvil en distintas localizaciones extremeñas e incluso algunas se decantaron por nuevas instalaciones para dar servicio a zonas turísticas de gran aglomeración.